El Picudo Rojo llegó sin temor a las palmeras de Gaibiel (Castellón).-

Dada la climatología tan adversa que presenta el invierno en esta zona del Alto Palancia, con días de varios grados por debajo de cero, pocos pensaban que zonas como Gaibel, rodeada de altas montañas y donde las escasas palmeras más cercanas se encuentran a más de 10 kilómetros, serían visitadas por el Picudo Rojo. Pues bién, llegó y se asentó en las mismas. Por supuesto llegó por las montañas y comienza mi temor por los Chamaerops de mis queridas estribaciones montañosas.
Aunque sea con esta mala noticia, aprovecho para desaros a todos unas felices vacaciones.
¡Jo, tío! ¡El bicho este no para! ¿Tienes datos de comarcas con porcentajes, o el indicador que sea, de palmeras atacadas?¿Evoluciona a peor?¿Por la zona de Canet d´en Berenguer ha atacado?
ResponderEliminarUn abrazo y feliz verano.
ESTÁ VISTO QUE EL TAL PICUDO ES IMPARABLE. AUNQUE EN LA ZONA DEL ALTO PALANCIA NO ES FRECUENTE ENCONTRAR PALMERAS, ES MUY LAMENTABLE SU APARICIÓN. ¿ HABRÁ MODO DE TRATAR A LAS QUE ESTÉN ATACADAS POR EL MALDITO BICHO?
ResponderEliminarHola Pablo, en la zona de la marina alta entre javea y calpe que hasta hace un par de años no se veían demasiadas palmeras afectadas están cayendo como moscas (trataré de buscar datos sobre porcentajes). Saludos espero que hayas pasado buen verano.
ResponderEliminarHola pablo, me pareces un gran profesional , haces un trabajo exquisito. Yo tb soy monitora de E. T pero en andalucia. Me gustaría ponerme en contacto contigo. Te dejo mi email: mariolatrillo@hotmail.com. Envíame el tuyo si no te importa. Un abrazo
ResponderEliminar