15 Cosas desconocías sobre sobre los Arboles
Es difícil sobreestimar la importancia de los árboles. Sus inicios hace más de 300 millones de años fueron un punto de inflexión para la Tierra, que ayudó a transformar su superficie en una utopía viviente para los animales terrestres.
Los árboles han protegido y nutrido a innumerables criaturas a lo largo del tiempo, incluidos nuestros propios antepasados arbóreos.
Los humanos modernos rara vez viven en árboles, pero eso no significa que podamos vivir sin ellos. Actualmente existen alrededor de 3 billones de árboles, que enriquecen los hábitats, desde los bosques primarios hasta las calles de las ciudades. Sin embargo, a pesar de nuestra profunda dependencia de los árboles, tendemos a darlos por sentado. Las personas limpian millones de hectáreas boscosas cada año, a menudo para obtener recompensas a corto plazo a pesar de los riesgos a largo plazo, como la desertificación, la disminución de la vida silvestre y el cambio climático.
La ciencia nos está ayudando a aprender a utilizar los recursos arbóreos de forma más sostenible y a proteger los bosques vulnerables de forma más eficaz, pero aún nos queda un largo camino por recorrer.
Hay un 46% menos de árboles en la Tierra hoy que hace 12.000 años cuando la agricultura estaba en su infancia. Sin embargo, a pesar de toda la deforestación desde entonces, los seres humanos aún no pueden deshacerse de una afición instintiva por los árboles. Se ha demostrado que su mera presencia nos hace más tranquilos, más felices y más creativos y, a menudo, refuerza nuestro aprecio por el valor de la propiedad.
Los árboles representan un profundo simbolismo en muchas religiones, y las culturas del planeta han apreciado durante mucho tiempo lo que puede hacer un paseo por el bosque.
Todavía nos detenemos periódicamente para honrar a los árboles, con viejos festivales como Tu Bishvat, así como nuevos homenajes como el Día Internacional de los Bosques o el Día Mundial del Medio Ambiente.
Con la esperanza de ayudar a que este espíritu persista durante más tiempo durante todo el año, aquí hay algunos datos asombrosos sobre los árboles y algunas cosas bastante asombrosas que quizás no sepa sobre estos gigantes amables y generosos.
15 Hechos Asombrosos Sobre Los Árboles:
1. Hay más de 60.000 especies de árboles conocidas en la Tierra.
Hasta hace poco, no existía un censo global completo de especies arbóreas. Pero en abril de 2017, los resultados de un gran esfuerzo científico se publicaron en el Journal of Sustainable Forestry, con un archivo en línea con capacidad de búsqueda llamado Global Tree Search.
Los científicos detrás de este esfuerzo recopilaron datos de museos, jardines botánicos, centros agrícolas y otras fuentes, y concluyeron que hay 60,065 especies de árboles actualmente conocidas por la ciencia.
2. Más de la mitad de todas las especies de árboles existen en un solo país.
Además de cuantificar la biodiversidad de los árboles, el censo de 2017 también destaca la necesidad de detalles sobre la ubicación y el modo de vida de estas 60.065 especies diferentes.
Casi el 58% de todas las especies de árboles son endémicas de un solo país, según el estudio, lo que significa que cada una de ellas solo ocurre naturalmente dentro de los límites de un solo país.
Brasil, Colombia e Indonesia tienen los totales más altos de especies arbóreas endémicas, lo que tiene sentido dada la biodiversidad general que se encuentra en sus bosques naturales. «Los países con las especies de árboles más endémicas del país reflejan tendencias más amplias en la diversidad de plantas (Brasil, Australia, China) o islas donde el aislamiento ha resultado en especiación (Madagascar, Papua Nueva Guinea, Indonesia) «, escriben los autores del estudio.
3. Los árboles no existieron durante el primer 90% de la historia de la Tierra.
La Tierra tiene 4.500 millones de años y las plantas pueden haberla colonizado hace 470 millones de años, posiblemente musgos y hepáticas sin raíces profundas. Las plantas vasculares siguieron hace unos 420 millones de años, pero incluso durante decenas de millones de años después de eso, ninguna planta ha crecido a más de aproximadamente 3 pies (1 metro) del suelo.
4. Antes de los árboles, la Tierra albergaba hongos que alcanzaban los 6 metros de altura.
Continuando con nuestros asombrosos datos sobre los árboles, hace entre 420 y 370 millones de años, un misterioso género de criaturas llamado Prototaxites desarrolló grandes troncos que alcanzaban 1 metro de ancho y 8 metros de alto. Los científicos han debatido durante mucho tiempo si se trata de algún tipo de árboles antiguos extraños, pero un estudio de 2007 concluyó que eran hongos y no plantas.
5. El primer árbol conocido fue una planta sin hojas que se asemeja a un helecho de Nueva York.
Varios tipos de plantas han evolucionado como árboles o «árboles» en el transcurso de unos 300 millones de años. Es una etapa delicada en la evolución de las plantas, que requiere innovaciones como troncos resistentes para mantenerse erguidos y sistemas vasculares fuertes para bombear agua y nutrientes del suelo. Sin embargo, la luz solar adicional bien vale la pena, ya que hace que los árboles evolucionen varias veces en la historia, un fenómeno llamado evolución convergente.
Una ilustración del antiguo árbol Wattieza, basada en fósiles encontrados en la actual Nueva York. Imagen: Falconaumanni / Wikimedia Commons / CC BY-SA 2.0
El primer árbol conocido es Wattieza, identificado a partir de fósiles de 385 millones de años encontrados en la actual Nueva York. Perteneciente a una familia de plantas prehistóricas consideradas antecesoras de los helechos, medía 8 metros de altura y formaba los primeros bosques conocidos. Es posible que le hayan faltado hojas, en cambio, ramas en forma de fronda con «ramitas» que se asemejan a un cepillo de botella (ver ilustración). No estaba estrechamente relacionado con los helechos arborescentes, pero compartía su método de reproducción por esporas, no por semillas.
6. Los científicos creían que el árbol de la era de los dinosaurios se extinguió hace 150 millones de años, pero más tarde se encontró en la naturaleza en Australia.
Durante el Período Jurásico, un género de conos de hoja perenne ahora llamado Wollemia vivió en el supercontinente Gondwana. Estos árboles antiguos se conocían durante mucho tiempo solo por el registro fósil y se creía que se habían extinguido durante 150 millones de años, hasta 1994, cuando se encontraron algunos sobrevivientes de una especie viviendo en una selva tropical templada en Wollemia en Australia.
Esta especie, Wollemia nobilis, se describe a menudo como un fósil viviente. Según los datos de los árboles, solo quedan unos 80 árboles maduros, más unas 300 plántulas y juveniles, y la especie está catalogada como en peligro crítico por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.
Aunque Wollemia nobilis es el último de su tipo, todavía hay otros árboles del Mesozoico Medio todavía vivos hoy. Ginkgo biloba, también conocido como ginkgo, se remonta a unos 200 millones de años y ha sido llamado «el árbol vivo más antiguo».
7. Algunos árboles emiten sustancias químicas que atraen a los enemigos hacia sus enemigos.
Los árboles pueden parecer pasivos e indefensos, pero son más sabios de lo que parecen. No solo pueden producir productos químicos para combatir los insectos que comen hojas, por ejemplo, sino que algunos también se envían señales químicas en el aire entre sí, aparentemente advirtiendo a los árboles cercanos que se preparen para un ataque de insectos. La investigación ha demostrado que una amplia gama de árboles y otras plantas se vuelven más resistentes a los insectos después de recibir estas señales.
Las señales aéreas de los árboles pueden incluso transmitir información fuera del reino vegetal. Se ha demostrado que algunos atraen depredadores y plagas que matan insectos, esencialmente dejando un árbol bajo asedio para pedir rescate. La investigación se ha centrado principalmente en sustancias químicas que atraen a otros artrópodos, pero como encontró un estudio de 2013, los manzanos atacados por orugas liberan sustancias químicas que atraen a las aves que comen orugas.
8. Los árboles en un bosque pueden ‘hablar’ y compartir nutrientes a través de una Internet subterránea construida por hongos del suelo.
Como la mayoría de las plantas, los árboles tienen una relación simbiótica con los hongos micorrízicos que viven en sus raíces. Los hongos ayudan a los árboles a absorber más agua y nutrientes del suelo, y los árboles pagan el favor compartiendo los azúcares de la fotosíntesis. Pero como muestra un creciente cuerpo de investigación, esta red de micorrizas también opera a una escala mucho mayor, como una Internet subterránea que conecta bosques enteros.
9. La mayoría de las raíces de los árboles permanecen dentro de las primeras 18 pulgadas del suelo, pero también pueden crecer por encima del suelo o sumergirse unos cientos de pies de profundidad.
¿Estás interesado en otros hechos asombrosos sobre los árboles? Sostener un árbol es una tarea difícil, pero a menudo se logra con raíces sorprendentemente poco profundas. La mayoría de los árboles no tienen raíz primaria y la mayoría de las raíces de los árboles se encuentran en las 18 pulgadas superiores del suelo, donde las condiciones de crecimiento tienden a ser mejores. Más de la mitad de las raíces de un árbol generalmente crecen dentro de las primeras 6 pulgadas del suelo, pero esta falta de profundidad se compensa con el crecimiento lateral: el sistema de raíces de un roble maduro, por ejemplo, puede tener cientos de millas de largo. de largo.
10. Un roble grande puede consumir alrededor de 100 galones de agua por día y una secuoya gigante puede beber hasta 500 galones por día.
Muchos árboles maduros requieren una enorme cantidad de agua, lo que puede ser malo para los huertos afectados por la sequía, pero a menudo es bueno para las personas en general. Los árboles sedientos pueden limitar las inundaciones por lluvias intensas, especialmente en áreas bajas como las llanuras fluviales. Al ayudar al suelo a absorber más agua y retener el suelo con sus raíces, los árboles pueden reducir el riesgo de erosión y daños a la propiedad por inundaciones repentinas.
Un solo roble maduro, por ejemplo, puede transpirar más de 40,000 galones de agua en un año, lo que significa que es la cantidad que drena desde sus raíces hasta sus hojas, lo que libera agua debajo forma de vapor en el aire.
Como beneficio adicional, los árboles también tienen el don de absorber los contaminantes del suelo. Un árbol de arce puede eliminar 60 miligramos de cadmio, 140 mg de cromo y 5200 mg de plomo del suelo por año, y los estudios han demostrado que la escorrentía agrícola contiene hasta un 88 por ciento menos de nitrato y un 76 por ciento menos de fósforo. menos después de cruzar un bosque.
11. Los árboles nos ayudan a respirar, y no solo al producir oxígeno.
Aproximadamente la mitad de todo el oxígeno en el aire proviene del fitoplancton, pero los árboles también son una fuente importante. Aún así, su relevancia para el suministro de oxígeno de los humanos no está clara. Varias fuentes sugieren que un árbol maduro y frondoso produce suficiente oxígeno para dos a diez personas por año, pero otras han respondido con estimaciones significativamente más bajas.
Sin embargo, incluso sin oxígeno, los árboles ofrecen claramente muchos otros beneficios, desde alimentos, medicinas y materias primas hasta sombra, cortavientos y control de inundaciones. Y, como Matt Hickman informó en 2016, los árboles urbanos son «uno de los métodos más rentables para reducir los niveles de contaminación del aire urbano y combatir el efecto de isla de calor urbano». Este es un gran problema, ya que más de 3 millones de personas mueren cada año en todo el mundo por enfermedades relacionadas con la contaminación del aire. Solo en los Estados Unidos, se estima que la eliminación de la contaminación de los árboles urbanos salvará 850 vidas por año y $ 6,8 mil millones en costos totales de atención médica.
También hay otra forma notable en que los árboles pueden salvar vidas indirectamente al respirar. Absorben dióxido de carbono, una parte natural de la atmósfera que ahora se encuentra en niveles peligrosamente altos debido a la quema de combustibles fósiles.
El exceso de CO2 conduce a un cambio climático potencialmente mortal al atrapar el calor en la Tierra, pero los árboles, especialmente los bosques primarios, brindan un control valioso sobre nuestras emisiones de CO2.
12. Plantar un árbol a un pastizal abierto puede aumentar la biodiversidad de aves de casi cero a 80 especies.
Los árboles nativos proporcionan un hábitat vital para una variedad de vida silvestre, desde ubicuas ardillas urbanas y pájaros cantores hasta animales menos obvios como murciélagos, abejas, búhos, pájaros carpinteros, ardillas voladoras y luciérnagas. Algunos de estos “clientes” brindan beneficios directos a las personas, por ejemplo, al polinizar nuestras plantas o al comer plagas como mosquitos y ratones, mientras que otros brindan beneficios más sutiles simplemente al aumentar la biodiversidad local.
Para ayudar a cuantificar este efecto, los investigadores de la Universidad de Stanford desarrollaron recientemente una forma de estimar la biodiversidad basada en la cubierta arbórea. Descubrieron que agregar un solo árbol a un pasto, por ejemplo, podría aumentar el número de especies de aves de casi cero a 80.
13. Los árboles pueden reducir el estrés, aumentar el valor de la propiedad y combatir el crimen.
Es la naturaleza humana amar los árboles. Solo mirarlos puede hacernos más felices, menos estresados y más creativos. Parte de esto puede deberse a la biofilia o nuestra afinidad innata por la naturaleza, pero también hay otras fuerzas en juego. Cuando los seres humanos están expuestos a sustancias químicas liberadas por los árboles conocidos como fitoncidas, por ejemplo, la investigación ha mostrado resultados como reducción de la presión arterial, reducción de la ansiedad, aumento del umbral del dolor e incluso expresión. aumento de la proteína anticancerosa.
Teniendo esto en cuenta, no es de extrañar que los árboles mejoren nuestras valoraciones inmobiliarias. Según el Servicio Forestal de EE. UU., La jardinería con árboles maduros y saludables agrega un promedio del 10 por ciento al valor de una propiedad. La investigación también muestra que los árboles urbanos se correlacionan con tasas de criminalidad más bajas, incluidas cosas que van desde graffiti, vandalismo y basura hasta violencia doméstica.
14. Este árbol ha estado vivo desde que todavía existen los mamuts lanudos.
Uno de los hechos asombrosos sobre los árboles es la vida útil de algunos. Se sabe que las colonias clonales duran decenas de miles de años (el bosque de álamos de Pando en Utah se remonta a 80.000 años), pero muchos árboles individuales también mantienen su suelo durante siglos o milenios a la vez. Los pinos bristlecone de América del Norte tienen una longevidad especial, y el pino de California de 4.848 años se consideró el árbol individual más antiguo del planeta hasta 2013, cuando los investigadores anunciaron que habían encontrado otro bristlecone. que germinó hace 5062 años. (Los últimos mamuts lanudos, en comparación, murieron hace unos 4.000 años).
15. Un árbol puede crecer de las cenizas de la cremación de una persona o un animal.
¿Cómo podríamos olvidar uno de los principales hechos asombrosos sobre los árboles en nuestros tiempos modernos? Pueden crecer a partir de las cenizas de cremación de una persona, o una mascota, gracias a la Urna Bios®, una urna 100% biodegradable y especialmente diseñada para convertir a una persona en un árbol para que pueda seguir creciendo al lado de sus seres queridos. Además de eso, los impactos ambientales de plantar una urna Bios son enormes.
Escuela de Arboricultura "I´m a Tree" Cursos Poda en Altura, Valencia. Arboricultura y Formación Jardinería Paisajismo. Tratamientos Procesionaria en Valencia y Castellón. Podar, Talar y Cortar árboles en Godella, Ribarroja, Turis, Godelleta, El Bosque, El Saler, Bétera, La Eliana, Sagunto, Canet, San Antonio de Benagéber, Paterna, Alboraya, Gilet, Puzol, El Puig, La Pobla de Farnals, Vinalesa, Meliana, Cheste, Chiva, Pinedo, Carlet, Alginet, Gandía, Alzira, Paiporta, Picanya y Torrent, Campolivar, Picassent, Monserrat, Oliva, Alzira; Carlet, Alginet, Monserrat, Alboraya, Masía de Traver, Requena Utiel, Buñol, Chiva, Cheste, Campolivar, Tancat LÁlter. Verticalia Poda Valencia, Poda de árboles y palmeras en Valencia, Castellón y Alicante. Godella, Ribarroja, Turis,Godelleta, El Saler, Bétera, La Eliana, Sagunto, Canet, San Antonio de Benagéber, Paterna, Alboraya, Gilet, Puzol, El Puig, La Pobla de Farnals, Vinalesa, Meliana, Chiva,, Carlet, Alginet, Gandía, Alzira, Paiporta, Picanya y Torrente. Poda de árboles en Benidorm, Villajoyosa, Alfas del Pí, Benissa, El Campello, Jijona, San Juan, Onil, Busot, Calpe, Finestrat, San Vicente de Raspeig, Jávea, Moraira, Teulada, Portet, La Nucia, Ibi y Elche. Cursos de Poda en Altura de Arboles y Palmeras.
Poda y tala de árboles y palmeras Valencia, tratamiento de palmeras, picudo rojo, tratamiento Procesionaria, Endoterapia Vegetal sin Taladros, Fumigacion de jardines.
Formación en Poda de Altura en árboles y palmeras. Instalación de césped artificial en Castellón y Valencia
rel="license" href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/">
Comentarios
Publicar un comentario
Realiza tu Comentario